parallax background

Viajes SUDÁFRICA MTB Y RUTA

Sudáfrica es un paraíso con emocionantes rutas MTB


El suave clima de Sudáfrica permite la práctica del ciclismo en cualquier época del año, todo el día y casi todos los días. Alrededor de Ciudad del Cabo hay excelentes rutas MTB por lo que existe una extensa oferta de rutas guiadas para recorrer el Parque Nacional de Table Mountain, los viñedos del Cabo (Winelands) o el Parque Nacional de la Península del Cabo entre otros.

En el pintoresco Parque Nacional De Hoop, cerca de Swellendam, en la costa este de Ciudad del Cabo, hay senderos indicados para la bici de montaña y de fácil acceso. Swellendam, y Garden Route, ofrecen rutas de gran belleza aptas para todos los níveles. Una forma fantástica de sumergirse en los impresionantes paisajes del Eastern Cape

En el bosque de Harkerville se disfrutan cuatro pistas circulares soberbias, que van desde una suave y cómoda hasta una ruta roja que hace honor a ese color. También hay dos senderos lineales, largos pero exigentes, Homtini y Petrus se Brand. Tanto los sudafricanos como los visitantes internacionales coinciden en que los últimos 6km de la ruta Petrus es la pista más divertida jamás vista.

Port Elizabeth también tiene senderos muy divertidos, incluido uno que atraviesa un cinturón verde por el centro de la ciudad. Una carrera anual de MTB por la Wild Coast sentó un precedente para pedalear esta fantástica zona.

KwaZulu-Natal tiene su buen número de rutas, algunas espectacualres en el Drakensberg o las Midlands.

Johannesburgo tiene una gran población activa practicante del MTB y hay muchos senderos a no mucha distancia de la ciudad. Muchos de estos urbanitas se dirigen hacia los muchos senderos de la provincia de Mpumalanga con muchas oportunidades para ensuciarse de barro.

Desde Cape Aventura elegimos varios eventos en Sudáfrica, en torno a la bici, y que a nuestro modo de ver son espectaculares: el Cape Argus, carrera de renombre internacional. El iSimangaliso 4 day MTB, una experiencia única en el mundo, nada más y nada menos que un safari en mountain bike por el que a nuestro entender es el mejor parque del Sur de África, el Parque de los Humedales (marismas) de iSimangaliso, Patrimonio de la Humanidad.

En el viaje MTB Karoo te mostramos una propuesta de aventura para disfrutar de los rincones más bellos de la Península del Cabo, la Ruta Jardín y Klein Karoo entre otros. Si te apasionan los viajes con tu bici de montaña y estás interesado en descubrir alguna de las "otras" espectaculares regiones sudáfricanas, te ayudaremos a organizar tu viaje. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de serte útiles.