Viaje en MTB por Karoo, Sudáfrica

iSimangaliso MTB 4 días con safari
iSimangaliso MTB 4 días con safari
julio 18, 2017
parallax background
 

Cape Town + Ruta MTB KAROO

desde 1.350

Cape Town, Garden Route Y Karoo

No incluye vuelos
 

Karoo en MTB

Viaje Cape Town, Karoo y Garden Route

  • Lugar: Ciudad del Cabo y Klein Karoo

  • Fecha: primavera, verano y otoño

  • Duración: 10 días

Os presentamos este "viaje de autor"en el Little Karoo sudafricano de la mano de un guía local muy especial. Fotógrafo y artista, habla español, inglés y afrikaans. Su personalidad carismática su simpatía y alegría lo convierten en un excelente guía y anfitrión.

El itinerario nos llevará por los rincones más especiales de Ciudad del Cabo y la Península, recorrerás los Winelands y la ruta 62 hasta Oudtshoorn donde cruzaremos hacia el Great Karoo por las montañas Swartberg aquí los apasionados de la MTB disfrutarán de rutas escénicas y desde Prince Albert hacía la Garden Route para acabar haciendo un safari con los Big 5 en una lujosa reserva libre de riesgo de malaria.

  • 7 Noches de alojamiento con desayuno
  • Desplazamientos y traslados aeropuerto
  • Bici MTB
  • Entradas parques y bodega
  • Billetes de avión (podemos tramitarlo)
  • Seguro (opcional)
  • Comidas y cenas
  • Swartberg Nature Reserve (Gran Karoo)

    Ruta en Bici (Prince Albert-Kobus Se Gat )

    Dentro de la Reserva Natural de Swarberg, ubicada en el Gran Karoo Sudafricano, y que está declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, existen numerosos pasos de montaña construidos en los años 1800. Estos pasos atraviesan montañas atajando distancias entre ciudades y pueblos o “simplemente” nos llevan a través de impresionantes paisajes, a Reservas Naturales o zonas de acampada donde poder contemplar la naturaleza. Estos pasos son caminos realizados con piedras, grava y tierra que permiten la circulación de vehículos, por tanto se pueden explorar en moto, en coche… y por supuesto disfrutar al máximo explorándolos en bicicleta de montaña, aunque el esfuerzo físico es considerarle merece la pena el sufrimiento de las subidas para cargar adrenalina en las bajadas, siempre teniendo precaución, puesto que, ademas de vehículos de dos ruedas también circulan vehículos a motor.
    La ruta que se describe, se inicia desde el pequeño pueblo de Prince Albert que después de 5 km de carretera asfaltada nos lleva la cruce donde se inicia el Swartberg Pas ( paso de La Montaña Negra ) y que nos llevará en dirección a la ciudad de Oudtshoorn ( 67 km) hasta Kobus se Gat ( 32 km desde Prince Albert ), un establecimiento ubicado en el margen de la carretera R328 donde podremos reponer fuerzas.
    Rutas Karoo

    Datos de la ruta

    Distancia: 31,92 km Altitud Máxima: 1575 m.Desnivel positivo: 1032 m .
    Dificultad técnica: Media ( El camino es ancho pero los descensos requieren un buen control de la bicicleta por las grandes pendientes de la ruta, y la posibilidad de encontrarnos coches en sentido contrario, por lo que hay que extremar la prudencia en curvas de baja visibilidad ).
    Dificultad física: Al tratarse de un puerto de montaña con grandes pendientes se requiere una forma física buena.

    Casa Milorca
    Alojamiento en Prince Albert Casa Milorca , 67 Market Street, Prince Albert , 6930 Sudáfrica , (cafemilorca.com ).

    Para realizar la ruta la mejor época del año es primavera, verano y principios de otoño, es imprescindible siempre consultar las condiciones climatológicas antes de empezar la ruta, sobre todo en las estaciones de mayor inestabilidad como pueden ser la primavera y otoño, al tratarse de un puerto de montaña puede haber cambios de climatología repentinos.

    Es aconsejable llevar alguna prenda cortavientos o impermeable porque incluso con ventanas de buen tiempo puede levantarse viento, en ocasiones fuerte, y después del esfuerzo de la subida es necesario protegerse para que no tengamos una bajada de temperatura repentina.

    En verano y días cálidos de primavera y otoño es muy importante es llevar suficiente líquido para hidratarse correctamente, las temperaturas pueden ser bastante altas, por supuesto no olvidar la crema solar.

    En invierno la climatología es adversa habitualmente pudiendo incluso nevar en ocasiones por eso no es muy recomendable realizar estas rutas en esa época del año.