Viaje a The Red Cross Big 5 Marathon, Sudáfrica

Viaje al Sanlam Cape Town Marathon
Viaje al Sanlam Cape Town Marathon
julio 12, 2017
parallax background
 

Big 5 Marathon

1.645desde

PROVINCIA DE LIMPOPO
Corre entre los 5 grandes
9 días
No incluye vuelos

 
Un maratón-safari en la reserva Entabeni

The Red Cross Big 5 Marathon

  • Lugar: Lakeside Lodge

  • Fecha: Junio

  • Maratón y media maratón

Conoce cómo funciona el Big 5 Safari Marathon

La Big Five Marathon es una carrera organizada en las sabanas de Sudáfrica y en la que vas a encontrarte con la fauna local incluidos los 5 grandes: león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. Recorre la reserva privada de Entabeni en la provincia de Limpopo, situada entre Johannesburgo y el Parque Nacional Kruger.

A pesar de que el recorrido discurre a través del territorio del león, no hay problemas de seguridad porque la ruta está vigilada por helicópteros y rangers.

Es un recorrido atípico por su magnífico paisaje de sabana sudafricana y por su dureza. Tiene lugar en invierno y el sol puede ser muy intenso. Además, el trayecto va ascendiendo desde el inicio hasta la meta. Sin vallas, sin ríos, nada separa a los corredores de la impresionante fauna africana.

La carrera es muy difícil. El clima en esta época del año es muy seco, soleado y caluroso al medio día pero frío por la mañana. Los participantes pueden encontrar una temperatura media de alrededor de 15-20ºC, pero con variaciones debido al sol, la sombra, el viento y la altitud.

La salida y llegada está en Lakeside Lodge. Tanto el maratón, como las rutas de medio maratón discurren por Ravineside Lodge, el monolito Entabeni y hacia la meseta inferior por caminos de tierra arenosa roja. Se pasa por unas cuantas colinas (nada mal ... lo peor está por venir!). Cuando se llega a Hanglip View Point, se retrocede y se corre hacia Yellow Wood Valley. En esta parte hay rocas sueltas, guijarros y agujeros.

El Yellow Wood Valley es la parte más temida de la carrera. La pendiente más empinada de tu vida!, está pavimentada. Los siguientes tres kilómetros son muy duros, llegas al territorio del león. Después del descenso y aunque los próximos 9 kilómetros son planos, se corre a través de arena. Los corredores de la maratón completa hacen un bucle de 9km, mientras que los corredores de la media maratón hacen un bucle de 2km.

Esto nos lleva de nuevo a Yellow Wood y ahora toca subir la temida colina. La ruta continúa hasta Long Drive, un estrecho valle, la maratón hace un bucle de 6km. La media maratón discurre por el valle hasta llegar a la parte final de la carrera. Este tramo discurre por senderos de tierra, un respiro después de la arena y el terreno de piedra suelta de antes.

El final es bastante duro (cuatro kilómetros finales). Corremos a medio altura de la cumbre, lo que nos proporciona una espectacular vista sobre el lago. La superficie es bastante mala, suelo irregular y pedregoso con muchas rocas grandes y piedras de todos los tamaños.

Participa en Red Cross Big 5 Marathon

La Big 5 Marathon es espectacular como pocas por lo que supone correr junto a animales salvajes nada usuales en nuestro entorno. Sin ningún tipo de barrera entre ellos y nosotros y aunque estemos constantemente muy protegidos por la organización, la sensación es impresionante.

Pero ya que vas hasta Sudáfrica lo interesante es aprovechar el viaje al máximo. Por eso en torno a la participación en la carrera te proponemos una aventura que comienza en Madrid dirección Johannesburgo, donde aterrizaremos. El trayecto hasta el punto del evento es corto y cómodo. El propio parque es una aventura en sí y merece la pena la visita y dormir allí.

El día siguiente a la finalización del evento, volamos hacia Ciudad del Cabo para recorrer toda la Península del Cabo, la región de los viñedos y la propia Ciudad del Cabo que es la más visitada de todo el continente. El vuelo de regreso lo hacemos desde aquí hasta Madrid.

  • Salida 20 de junio de 2018. Noche en vuelo
  • 21/22 y 23 de junio tiene lugar la Big 5 Marathon.
  • 23 de junio: vuelo a Ciudad del Cabo
  • 24 de junio: Visita completa de la Península del Cabo.
  • 25 de junio: Winelands (Viñedos del Cabo)
  • 26 de junio: regreso a España
  • 27 de junio: llegada
  • Vuelos i/v
  • Alojamiento con desayuno.
  • Inscripción en la carrera
  • Transporte privado y guía durante toda la estancia desde la llegada al aeropuerto hasta el regreso.
  • Seguro de viaje y accidentes.
  • ***Este itinerario es 100% flexible, somos especialistas en viajes a medida.

    Aprovecha tu viaje y disfruta South Africa a tope

    Más aventura y deporte en Ciudad del Cabo. Si te gustan las emociones fuertes, además de la propia carrera en la que participas, podemos organizar otras actividades a lo lardo de nuestro recorrido; puenting, tirolina, buceo con tiburones, viaje en globo y/o parapente.

    Escríbenos y te informaremos sin compromiso.