Viaje al The Otter Trail Run, Garden Route

Viaje al Knysna Forest Marathon, Sudáfrica
Viaje al Knysna Forest Marathon, Sudáfrica
julio 14, 2017
Viaje al Comrades Marathon Sudáfrica
Viaje al Comrades Marathon en Sudáfrica
julio 14, 2017
parallax background
 

Otter Trail Run

1.920desde

GARDEN ROUTE

Plazas muy limitadas
No incluye vuelos
 
UN ESCENARIO UNICO CON ACCESO RESTRINGIDO

The Otter Trail Run Trail

  • Lugar: Lakeside Lodge

  • Fecha: Junio

  • Maratón y media maratón

Funcionamiento del Otter Trail Run

De Este a Oeste
Cada año, el Otter African Trail Run tiene lugar en una dirección opuesta. Es la misma ruta, pero al ir en dirección opuesta, la carrera es totalmente diferente, incluso las espectaculares vistas son distintas. En 2018, el evento se desarrollará de oeste a este, comenzando en Natures Valley y terminando en Storms River Mouth Rest Camp.

Dos salidas
Para disfrute de todos los corredores y minimización del impacto ambiental, solo 250 corredores pueden participar en el evento. Además, The Challenge tiene un corte de 11 horas y The Run tiene un temible corte de 8 horas.

Los participantes son trasladados hasta el lugar de inicio de la carrera en Natures Valley la mañana del día de la carrera. El corte para hacer un final oficial en el Otter Run es de 8 horas y en el Otter Challenge de 11 horas. Hay 3 puntos de corte en la ruta y donde los participantes que no lleguen a tiempo serán eliminados de la carrera.

11 subidas y descensos significativos
Subidas de más de 50 metros de desnivel con tres ascensos que superan los 100 metros

2600mts de elevación máxima
Incluyendo, aprox 7000 pasos ascendentes y que son lo suficientemente exigentes como para obligar a los corredores mejor preparados a caminar.

Un Trail Factor de 2
El TrailFactor indica el grado de resistencia aplicada por el corredor en comparación con un recorrido llano convencional. Un TrailFactor de 2.0 significa que para completar el Otter, el participante puede necesitar el doble de esfuerzo y tiempo que su equivalente en una ruta llana.

Atravesando 4 ríos
Se atraviesan varios ríos, incluido el “infame” Bloukrans, donde hay que nadar. Por su puesto tenemos equipos de emergencia instalados en el cruce del Bloukrans para ayudar en esta sección.

6 puntos de verificación durante la ruta
Las pulseras te ayudarán a realizar un seguimiento de tu tiempo de finalización y te ayudarán a mantenerte por delante del tiempo de corte.

7 categorías para las medallas
El RUN con un tiempo de corte de 8 horas permite hasta 6 categorías de medallas (SUB 4 horas – SUB 8 horas) mientras que el CHALLENGE permite 2 categorías de medallas (SUB 8 horas y SUB 11 horas = "OTTER IN A DAY").

La Otter Trail Run es una prueba muy especial no solo por su dureza sino por el entorno tan privilegiado en el que se desarrolla. Es un entorno cuidado al detalle con unas normas muy estrictas y conseguir un dorsal no es tarea fácil. Pero tanto el evento como el entorno y su localización lo convierten en una estupenda oportunidad para conocer una de las zonas más bonitas de este espectacular país. Nuestra propuesta incluye no solo la participación en la prueba sino una aventura por toda la ruta jardín, además si tienes tiempo podemos incluirte unos días inolvidables de safari.

Participa en el Otter Trail Run

La Otter Trail es espectacular pero ya que vas hasta Sudáfrica lo interesante es aprovechar el viaje al máximo. Por eso en torno a la participación en la carrera te proponemos una aventura que comienza en Madrid dirección Port Elizabeth, donde aterrizaremos. El trayecto hasta el parque Nacional Tsitsikamma es corto y cómodo. El propio parque es una aventura en sí y merece la pena la visita y dormir allí.

El día siguiente a la finalización del evento, partimos por la ruta Jardín, a lo largo del Índico, visitando todos los puntos de interés desde el Bloukrans river donde puedes hacer puenting, a Plettenberg, Knysna y los Heads, Cabo Agulhas, Gansbaai donde puedes sumergirte en jaulas para ver de cerca al gran tiburón blanco. La pintoresca y pequeña población de Hermanus. Y así hasta llegar a Ciudad del Cabo. Pero no terminaremos el viaje hasta recorrer toda la Península del Cabo. El vuelo de regreso lo hacemos desde aquí hasta Madrid.

Sujeto a modificaciones del participante
  • Salida 28 de marzo de 2018. Noche en vuelo
  • 29/30 y 31 de marzo Otter Trail.
  • 1, 2 y 3 de abril: recorrido por la Ruta Jardín
  • 4 de abril: Winelands (Viñedos del Cabo).
  • 5 y 6 de abril: Ciudad y Península del Cabo)
  • 7 de abril: regreso a España
  • 8 de abril: llegada
  • Vuelos i/v
  • Alojamiento con desayuno.
  • Inscripción en la carrera
  • Transporte privado y guía durante toda la estancia desde la llegada al aeropuerto hasta el regreso.
  • Seguro de viaje y accidentes.
  • ***Este itinerario es 100% flexible, somos especialistas en viajes a medida.

    Aprovecha tu viaje y disfruta South Africa a tope

    Si te gustan las emociones fuertes, además de la propia carrera en la que participas, podemos organizar otras actividades a lo lardo de nuestro recorrido; puenting, tirolina, buceo con tiburones, viaje en globo y/o parapente.