iSimangaliso MTB 4 días con safari

Viaje en MTB por Karoo, Sudáfrica
Viaje en MTB por Karoo, Sudáfrica
julio 20, 2017
Cape Argus 2018
Cape Argus 2018: vuelta ciclista en Ciudad del Cabo
junio 21, 2017
parallax background
 

iSimangaliso MTB

desde 950

KWAZULU-NATAL

Safari y mucho más
No incluye vuelos
 
Patrimonio de la Humanidad

Parque de los humedales de Isimangaliso

  • Lugar: Kwazulu Natal

  • Fecha: Agosto de 2018

  • 4 días MTB

Funcionamiento del evento

El parque de humedales de iSimangaliso (antes conocido como el Parque de Humedales del Gran Santa Lucía) está situado en la costa este de KwaZulu-Natal, Sudáfrica, a unos 275 kilómetros al norte de Durban. Es la tercera área protegida de Sudáfrica que abarca 280 km de costa desde la frontera mozambiqueña al norte hasta Mapelane al sur del estuario del lago Santa Lucía y que se compone de unos 3.280 km2 de ecosistemas naturales gestionados por la Autoridad iSimangaliso.

El parque incluye: El lago St. Lucia, la reserva privada St. Lucia, el parque False Bay, la Kosi Bay, la reserva natural del lago Etrza, el lago Sibhayi, la reserva Marina Santa Lucía, el refugio marino Santa Lucía, El parque nacional Sodwana Bay, la reserva marina Maputaland, el cabo Vidal, Ozabeni, Mfabeni, Tewate Wilderness Area y la reserva privada Mkuze.

El nombre iSimangaliso significa "milagro y maravilla", palabras que acertadamente describen este lugar único. El Parque de los Humedales de iSimangaliso fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1999 en reconocimiento a su belleza natural extraordinaria y de valores globales únicos.

- Bosque Costero accesible sólo con vehículos 4x4, esta sección del parque incluye playas vírgenes y hermosas vistas de las dunas.
- Costas del Este y Cabo Vidal la playa ideal y destino de safari
- False Bay con tesoros viejos y nuevos
- Kosi Bay un sistema de estuario compuesto por cuatro lagos unidos por una red de canales
- Lago Sibaya el lago de agua dulce natural más grande del sur de África
- Lago Santa Lucía el sistema estuarino más grande de África sostiene un ecosistema imponente
- Maphelane la joya más austral de la corona de iSimangaliso
- Bahía de Sodwana 1.200 especies de vida marina están esperando para asombrarte
- Ukhuna más de 420 especies de aves se pueden encontrar en este paraíso de los amantes de las aves
- Western Shores y Charters Creek admira el elefante, el rinoceronte y el leopardo o jirafa, el tsessebe y otras especies del antílope

iSimanfaliso Wetland Park ofrece actividades inolvidables para toda la familia. Consultanos sobre las que más te interesen:

Playas 220 km de costa protegida para disfrutar de cálidas aguas en el Océano Índico.
Avistamiento de pájaros en este paraíso para las aves con 520 especies distintas.
Cruceros en barco por el estuario para ver hipopótamos y cocodrilos en su hábitat natural.
Pesca marina de profundidad la corrientes cálidas y la profundidad del océano hacen de iSimangaliso un lugar ideal para ello.
Safaris para ver a los 5 grandes y mucho más con paseos guiados por rangers para descubrir el esplendor del parque
Paseos a caballo por sus magníficas playas desiertas y por la reserva.
Kayak por el lago Santa Lucía y el lago Sibaya
Buceo por sus arrecifes de coral
Tortuga Tours para ver los rituales de estos prehistóricos animales en el momento de desove
Avistamiento de ballenas.

iSimangaliso Sodwana Bay Shootout; Este evento atrae a fotógrafos de todo el mundo para probar sus habilidades documentando el esplendor natural de iSimangaliso.

iSimangaliso Trail Challenge: No es una competición para ver quién llega primero sino una forma única de descubrir este lugar de gran belleza y esplendor natural.

iSimangaliso MTB 4 Day Ride through a World Heritage Site: Atravesando diez ecosistemas que se entrelazan: ver elefantes un día y ballenas al siguiente.

iSimangaliso My Rhino, Our Future Giving: hagamos participes a los jóvenes en la guerra contra la caza furtiva de rinocerontes y formemos futuras generaciones de embajadores de la vida salvaje.


Viaje de MTB+ Safari 4 días

Este evento sin igual, de 4 días de duración y 260 km, comienza en la sección uMkhuze del Parque de Humedales de iSimangaliso y termina en la localidad costera de Santa Lucía. Los participantes disfrutan desde la bici, de toda la flora y la fauna autóctona a tan solo unos metros de distancia, los 5 grandes entre ellos y en su entorno natural. El parque es un lugar paradisiaco al margen de las rutas turísticas habituales.

El segundo día es especialmente espectacular, la ruta transita por la impresionante Reserva Privada Phinda y continúa por la sección de la Falsa Bahía de iSimangaliso para acabar en la Reserva Privada Bonamanzi.

El viaje está muy bien organizado y es una experiencia ciertamente atractiva. Está pensado para parejas o equipos de dos personas que comparten el alojamiento. Incluye 4 noches con pensión completa en estancias de muy buena calidad que te sorprenderán grátamente.

Viajamos con un fotógrafo y un camarógrafo profesionales y amantes de este deporte para capturar los mejores momentos en distintos formatos. La experiencia de tu vida con una ruta en MTB por uno de los entornos salvajes más fascinantes de África, desde bosques autóctonos a sabanas, humedales, lagunas e infinitas playas del Índico subtropical. Un safari para ver de cerca a los 5 grandes de África.

DÍA 1: uMkhuze, Lebombo's, uMkhuze.
Comenzamos en la sección de los 5 grandes del parque Wetland iSimangaliso en Mantuma. Los participantes calientan piernas en una sección asfaltada antes de salir hacia el parque por la puerta eMshophi y comenzar a subir las montañas Lebombo. El paisaje por la estrecha pista es espectacular, sientes que estas en un lugar muy remoto. La subida es extenuante pero recompensa con un rápido y sencillo descenso para volver a entrar en uMkhuze por la puerta Dakela. De regreso en la reserva, los corredores experimentan una sensación única por pistas fáciles entre elefantes o rinocerontes, entre otros, hasta el final en Mantuma. 57km ascenso max. 1.034mts.

DÍA 2: uMkhuze to Bonamanzi
Desde el campamento de Mantuma, la ruta se dirige hacia el sur por senderos y pistas para 4x4 antes de entrar en un tramo de 12km llanos, entre matorrales. Comienza una subida rocosa de 200m hasta el altiplano de UMkhumbi. Desde aquí unas espectaculares vistas sobre el Índico y el inmenso humedal de St. Lucia justo antes de la entrada de la lujosa reserva de Phinda. El lugar es paradisiaco para el MTB, una mezcla de pistas para 4x4 y senderos hechos por animales en una zona plagada de vida salvaje en estado natural, África en estado puro. No en vano es la zona favorita de los riders. Cruzamos el humedal Msinene y salimos de Phinda para entrar en la sección de la falsa bahía. Recorremos la orilla de la enorme laguna por el sendero Mphophomeni hasta el lodge Hluhluwe River donde nuestro genial Gavin Dickson nos espera para darnos la bienvenida con un té frío pero no ha acabado, hemos de cruzar el río Hluhluwe antes de subir hasta la línea de meta en Bonamanzi Game Reserve. 95km ascenso max. 418mts.

DÍA 3: Bonamanzi to St Lucia
Salimos de Bonamanzi cruzando el río Hluhluwe en el humedal de Nyalazi, 25km llanos de pista hecha por los animales. Estamos en el paraíso de las aves. Dirigiéndonos hacia el norte para cruzar el río Nyalazi y los humedales de iSimangaliso. En los primeros 10km atravesamos una plantación de caucho, luego pasamos a un terreno virgen para disfrutar con el cambio de terreno y paisaje a medida que atravesamos praderas y dunas boscosas costeras. No habremos de sorprendernos con encuentros de elefantes, rinocerontes, hipopótamos, búfalos, jirafas y muchos otros. Espectacular.
Salimos por la costa occidental a través de la puerta uDukuDuku y ya en el asfalto, hasta la pintoresca localidad de Santa Lucía. Disfrutando del paseo, de nuevo por pista, hasta el Bosque iGwalgwala y terminando en el camping Sugar Loaf. 78km ascenso max. 224mts.

DÍA 4: St Lucia, Mission Rocks, St Lucia
Desde el camping Sugar Loaf nos dirigimos hacia la costa a lo largo del paseo marítimo de “Estuary” tomando la ruta de la playa hacia iPhiva, en la sección de Eastern Shores del iSimangaliso. La ruta se dirige a través de pantanos, pastizales y sobre los restos de la antigua Cape Vidal Rd antes de subir a Mission Rocks. De regreso, a través de dunas costeras, bosques y una sección corta por St. Lucía. Continuamos por el sendero de iGwalaGwala para terminar en el camping Sugar Loaf. 43km ascenso max. 147mts.

El alojamiento incluye todas las comidas y aperitivos para las 4 noches y los 4 días.

EN ALOJAMIENTO TIPO SAFARI

Las chozas arquitectónicamente son modernas pero respetando el estilo típico de la región Zulú donde se ubican y están totalmente equipadas y con baño completo.

Las dos primeras noches las hacemos en la Reserva de uMkhuze en el campamento Mantuma Safari. La tercera noche, en la reserva privada de Bonamanzi en lujosas cabañas Lalapanzi y la última noche en St. Lucía en lujosas tiendas de campaña. Un poco de todo para que la experiencia sea lo más completa posible.

  • 4 noches de alojamiento con 3 comidas al día (desayuno, comida y cena)
  • Transporte del equipaje entre alojamientos
  • Hasta 4 puntos bien surtidos de avituallamiento (barra libre fruta, bebida, dulces)
  • Vehículos de apoyo con soporte médico
  • Resumen diario de la ruta donde os mostramos las fotos y videos de los días anteriores
  • Vuelos y traslados
  • Mantenimiento mecánico bicicletas
  • Lavado de bicicletas
  • Masaje y servicios de fisioterapia
  • Bebidas adicionales en las localidades que atraviesa la carrera
  • Bebidas alcohólicas en las localidades que atraviesa la carrera
  • Las cancelaciones han de ser remitidas por correo electrónico y deben de ser recibidas en el plazo de cancelación indicado. Envía tu solicitud de cancelación a: [email protected]

    Las cancelaciones recibidas antes del 30 de abril de 2018 recibirán un reembolso completo del 100%. Las cancelaciones recibidas después de esa fecha no reciben un reembolso completo. Las cancelaciones entre el 31 de abril al 30 de junio de 2018 recibirán un reembolso del 50%. No habrá reembolso después del 31 de junio de 2018. El reembolso se ingresa en la cuenta bancaria del participante. No se contempla que las inscripciones se transfieran al año siguiente. La sustitución del participante por otro es posible hasta el 31 de julio de 2018 pero con cargo adicional.

    QUIERO VIAJAR