Viaje al Comrades Marathon en Sudáfrica

Otter Trail Run: un escenario único con acceso restringido
Viaje al The Otter Trail Run, Garden Route
julio 14, 2017
Viaje al Sanlam Cape Town Marathon
Viaje al Sanlam Cape Town Marathon
julio 12, 2017
parallax background
 

Comrades Marathon

desde 1.645

PROVINCIA DE LIMPOPO

Maratón Ultra más grande del mundo
9 días
No incluye vuelos
 
LA MARATÓN MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

Comrades Marathon

  • Lugar: Kwazulu-Natal

  • Fecha:10 Junio 2018

  • Maratón (89km)

Conoce cómo funciona el Comrades Marathon

La carrera tuvo lugar por primera vez el 24 de mayo de 1921 y con la excepción de la Segunda Guerra Mundial, se ha llevado a cabo cada año desde entonces. El evento de 2010 constituyó el 85ª aniversario de la carrera. Hasta la fecha, más de 300.000 corredores la han completado.

The Comrades es una ultramaratón de aproximadamente 89 km que tiene lugar anualmente en la provincia de Kwazulu-Natal de Sudáfrica entre las ciudades de Durban y Pietermaritzburg. Es la carrera de ultra maratón más grande y antigua del mundo. La dirección de la carrera se alterna cada año entre la carrera ascendente (87 km) comenzando desde Durban y la carrera descendente (89 km) comenzando desde Pietermaritzburg. Los corredores califican para el evento cuando son capaces de completar un maratón oficial de 42,2 km en menos de cinco horas. Durante el evento, el participante también debe alcanzar cinco puntos de corte en tiempos específicos para completar la carrera. Hay un límite de 23.000 corredores provenientes de más de 60 países. En todas las carreras excepto en tres ocasiones desde 1988, más de 10.000 corredores han llegado a meta dentro de las 11 o 12 horas permitidas. Con una mayor participación desde la década de 1980, los tiempos de finalización promedio para ambos sexos y la edad promedio de los finalistas, han ido aumentado sustancialmente. Se dice que la Comrades Marathon es; camaradería, compañerismo, esfuerzo, perseverancia y espíritu ubuntu.

Es un "DOWN RUN" que comienza en el Ayuntamiento de Pietermaritzburg y termina en el Sahara Kingsmead Cricket Stadium de Durban. La distancia de carrera es de aproximadamente 90 km. y está sujeta a cambios que se confirmarán en las instrucciones finales de carrera.

Destacamos que la carrera se realiza por carreteras de la provincia de KwaZulu-Natal, marcadas por un conjunto de colinas "Los Cinco Grandes". Aparecen en el siguiente orden: Cowies Hill, Field's Hill, Botha's Hill, Inchanga y Polly Shortts.

FECHA y HORA de la CARRERA:
La carrera se realizará el domingo 10 de junio de 2018 a partir de las 05h30 y terminará a las 17h30. La carrera completa va de “puerta a puerta”.

RUTA y DISTANCIA:
Es un "DOWN RUN" que comienza en el Ayto. de Pietermaritzburg y termina en Durban. La distancia de carrera es de aprox. 89 km. y está sujeta a cambios que se confirmarán en las instrucciones finales de carrera.

CUOTA de INSCRIPCIÓN para ATLETAS EXTRANJEROS:
La cuota de inscripción para los atletas extranjeros es de R3.300 y sobre todo deben observar estrictamente la Regla 4 de la IAAF. Todos los atletas extranjeros deben tener en cuenta que para participar en el evento, requieren la aprobación por escrito (un permiso) de sus Federaciones Nacionales. En el caso de que un atleta extranjero ingrese a través de un club de atletismo sudafricano, es responsabilidad del club ayudar al atleta a obtener el permiso y entregarlo a los organizadores de la carrera antes de que tenga lugar el evento. Los organizadores del evento se reservan el derecho de rechazar la entrada de atletas extranjeros que violen la Regla 4 de la IAAF.
LA CUOTA DE ENTRADA NO ES REEMBOLSABLE.

PERÍODO de INSCRIPCIÓN:
Las inscripciones se abrirán el 1 de septiembre de 2017 y cerrarán el 30 de noviembre de 2017. Solo habrá un período de ventana de entrada para todos los atletas, ya sean antiguos corredores de camaradas, novatos, resto de África o internacionales.
Las inscripciones están limitadas a un máximo de 20,000 y no habrá ampliaciones. Las inscripciones se cierran el 30 de noviembre de 2017 o una vez que se hayan cubierto las 20,000 entradas (es decir, si se reciben 20,000 entradas antes del 15 de noviembre de 2017, no se aceptarán más). Todos los participantes que deseen correr en 2018 deben tomar nota cuidadosamente del proceso de entrada y la fecha de corte.

PROCESO de INSCRIPCIÓN ONLINE:
Ten en cuenta que para inscribirte Online necesitarás una tarjeta de débito/crédito (Visa/MasterCard). Las entradas Online se abrirán a las 12 del mediodía del 1 de septiembre de 2017.
DROP OFF POINT: entrega en mano tu inscripción en la CMA en Pietermaritzburg antes de las 16:30 en la fecha de cierre de las entradas. (Observa arriba los detalles de la fecha de cierre).

Participa en el Comrades Marathon

La COMRADES Marathon, espectacular como pocas, tiene su origen en la Primera Guerra mundial o mejor dicho al final de la terrible contienda y es el sueño de un soldado que a su retorno del infierno decidió hacer un homenaje a la camaradería que surge en los momentos más difíciles, de ahí su nombre. Así que es la segunda maratón más antigua del mundo después de la de Boston.

Pero ya que vas hasta Sudáfrica lo interesante es aprovechar el viaje al máximo. Por eso en torno a la participación en la carrera te proponemos una aventura que comienza en Madrid dirección Durban, donde aterrizaremos. El trayecto hasta el punto del evento es corto y cómodo.

El día siguiente a la finalización del evento, volamos hacia Ciudad del Cabo para recorrer toda la Península del Cabo, la región de los viñedos y la propia Ciudad del Cabo que es la más visitada de todo el continente. El vuelo de regreso lo hacemos desde aquí hasta Madrid.

Sujeto a las modificaciones del participante

  • Salida 8 de junio de 2018. Noche en vuelo
  • 9 y 10 de junio tiene lugar la preparación y la maratón.
  • 11 de junio: vuelo a Ciudad del Cabo y visita de la ciudad
  • 12 de junio: Visita completa de la Península del Cabo.
  • 13 de junio: Winelands (Viñedos del Cabo)
  • 14 de junio: regreso a España
  • 15 de junio: llegada
  • Vuelos i/v
  • Alojamiento con desayuno.
  • Inscripción en la carrera
  • Transporte privado y guía durante toda la estancia desde la llegada al aeropuerto hasta el regreso.
  • Seguro de viaje y accidentes.
  • ***Este itinerario es 100% flexible, somos especialistas en viajes a medida.

    Aprovecha tu viaje y disfruta South Africa a tope.

    Más aventura y deporte en Ciudad del Cabo. Si te gustan las emociones fuertes, además de la propia carrera en la que participas, podemos organizar otras actividades a lo largo de nuestro recorrido; puenting, tirolina, buceo con tiburones, viaje en globo y/o parapente.
    Escríbenos y te informaremos sin compromiso