Viajes de Buceo a Sudáfrica

Viajes de buceo a Mozambique
Viajes de Buceo a Mozambique
junio 19, 2017
Viaje al Sardine Run Sudafrica con Safari
Viaje al Sardine Run Sudafrica con Safari
marzo 3, 2016
parallax background
 

Buceo Sudáfrica

845desde

Sumérgete con tiburones y en pecios
Estancia min. 6 días/7 noches
No incluye vuelos
 

Buceo en Sudáfrica

Inmersiones con tiburones, en arrecifes, con cebo y en pecios

  • Alojamiento 6 o 9 noches con desayuno.
  • Traslados de i/v aeropuerto de Durban.
  • Todos los traslados locales.
  • 12 (A) /16(B) inmersiones (Aliwal Shoal, Protea Banks).
  • Solo Advanced divers y max 8 por bote.
  • NITROX para las inmersiones en arrecife.
  • Permisos MPA (Marine Protected Area de Aliwal Shoal)
  • Botellas, pesos y cinturón.

  • Dependiendo de las condiciones climáticas:

  • 1 inmersión con cebo.
  • 1 inmersión con cebo para tiburón tigre.
  • Billete avión Durban (lo tramitamos a petición, sin coste)
  • Seguro personal (opcional)
  • Equipo de buceo (se puede alquilar con nosotros)
  • Comidas y cenas.
  • Bebidas.
  • Alquiler equipo completo: 350 rands día.
  • Alquiler artículos separados:
    Chaleco : 75 rands por día;
    Regulador: 75 rands por día;
    Máscara y aletas: 50 rands por día;
  • TIPOS DE INMERSIONES


    1EN PECIOS
    Las inmersiones en pecios en el Aliwal Shoal van a estar sujetas a las condiciones de las corrientes, habiendo dos pecios para explorar, el MV Produce de 1.974 y el Nebo de 1.884. Espectaculares puntos de buceo con una enorme variedad de vida marina que incluye al tiburón damisela, al gigantesco mero, al pez escorpión, al tiburón guitarra, tortugas, rayas mariposa, rayas arrecife, morenas… entre otras muchas especies.
    1CON CEBO
    El cebado de las aguas para atraer al tiburón Tigre, toma al menos una hora. Creamos un corredor de olores y una vez que llegan a nuestro punto, entramos en el agua. Mientras, una completa charla nos ayuda a entender su comportamiento y a descubrir cómo los tiburones interpretan nuestra presencia. Encontraremos entre dos y seis tiburones tigre por inmersión y un número difícil de determinar del resto de tiburones incluido el tiburón toro.

    1CON TIBURONES
    Las inmersiones entre tiburones se llevan a cabo alrededor de pecios y arrecifes de Aliwal Shoal y Protea Banks. Buceamos entre; tiburón tigre, damisela, punta negra, toro, jaquetón lobo, martillo, oceánico de puntas blancas o tiburón guitarra, entre otras especies.
    1EN ARRECIFES
    Aliwal Shoal, Mavericks, Pinnacles, Bass City, Kev’s Ledge o Protea Banks son el hogar de una gran variedad de vida marina de arrecife, morenas, mero y una buena variedad de peces subtropicales. Y no solo incluye tiburones, son lugar de paso de ballenas, tiburones ballena, delfines, tortugas, mantas raya, rayas diablo, rayas águila o rayas de arrecife entre muchos otros. Estas aguas son conocidas por ser uno de los 10 mejores lugares para practicar el submarinismo en todo el mundo.

    1Un día en ALIWAL SHOAL
    Revisión del equipo y repaso de la inmersión

    Nuestro centro de buceo y los alojamientos se localizan en la misma playa, a pocos kilómetros enfrente del lugar de la inmersión. Una vez hemos terminado de desayunar, nos movemos a la zona de equipamiento para preparar y revisarlo todo. Nuestro personal está allí para asistir con el equipo, cargarlo en las neumáticas y darnos el briefing con los detalles de la inmersión.

    Buceo, buceo y más buceo

    Embarcamos todo lo necesario en las lanchas neumáticas y nos dirigimos al lugar de inmersión desde donde nos lanzaremos. El lugar de inicio va a depender de las condiciones en las que se encuentre el mar cada día.
    Nuestras inmersiones son para buzos avanzados, la profundidad varía entre los 15 y los 35 metros, dependiendo de la zona. Nuestro principal objetivo es bucear con las muchas especies de escualos que se encuentran en los arrecifes del bajío de Aliwal.
    Hacemos dos inmersiones por día aunque podemos hacer más si las condiciones son buenas. La temperatura del agua ronda generalmente entre los 20º C y los 24º C en invierno y los 24º C a 26º C en nuestro verano austral.

    Después de la inmersión

    Después de las inmersiones nos dirigimos de nuevo al centro de buceo donde dispones de duchas de agua caliente, tanques de enjuague para el equipo y secaderos con llave donde puedes guardar tu equipo listo para el día siguiente.

    Resto de la tarde

    Por la tarde, disfrutamos de un almuerzo en la casa de campo y optar por el relax de nuestra piscina. Charlar con los guías de buceo para practicar tu inglés y conocer más sobre el lugar, sus gentes y su vida marina. Descargar las fotos y el material de archivo de vídeo o incluso disfrutar de un buen masaje. Por la noche, disfrutaremos de la cosmopolita gastronomía sudafricana en nuestro lodge o en restaurantes locales y si no estás muy cansado, puedes disfrutar de una copa o ver la tele [satélite] antes de retirarte a tu estancia, con cuarto de baño ensuite. Noches estrelladas como pocas y la paz y la tranquilidad nocturna del lugar, te dejarán a punto para el siguiente día de buceo en el Índico sudafricano.